jueves, 21 de febrero de 2013

Daisy Diff + GxWiki

El GxWiki es una implementación de un Wiki desarrollado con GeneXus. La base de conocimiento está disponible para descargar y una de las características que posee es la comparación entre dos versiones de una página dada:




Para realizar la comparación de texto, GxWiki utiliza un webservice que a su vez utiliza una biblioteca .NET llamada "Rainbow.MergeEngine.dll"

Esta configuración no me resultaba muy óptima, ya que estamos trabajando con Java y utilizar un webservice llamando a una biblioteca C# era mezclar muchas tecnologías cuando se podía simplificar bastante.

Así encontré Daisy Diff, un proyecto escrito en Java que realiza lo que necesitamos: comparar dos HTMLs y entregar un resultado resaltando las diferencias.

Realizar el cambio no es difícil, únicamente creando una clase para llamar al método que me interesaba y luego lo integré en GeneXus, cambiando una línea de código ya tenía mi Wiki full Java funcionando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno ! y si subes ese cambio a la KB del gxwiki para que implementaciones en Java se puedan beneficiar del mismo ?

Fernando dijo...

Si, es lo que quisiera hacer, pero trabajo con la Ev1 y la última versión del wiki está en la Ev2. Tendría que preguntar cómo hacer en este caso y luego actualizo el post.

Anónimo dijo...

ok puedes enviarle el xpz o similar a gxwiki@gxtechnical.com y ellos se encargan!